Hay un plato típico que se come en diversas zonas de las serranías peruanas, una de ellas es Yungay. Este plato es delicioso y sano y no solo en sabor si no también en sus propiedades anticancerígenas.
Se llama PICANTE DE CUY, un plato cuyo ingrediente principal es el CUY va acompañado con patatas y para lo mas hambrientos, se puede poner también Arroz.
El Cuy, también conocido por Conejillo de india, es un roedor de América, originario de la cordillera de los Andes. Los gastrónomos mas famosos consideran que la carne cuy es un manjar. Es rico en Omega 3 y bajo en grasas.
La carne de Cuy es recomendado por médicos oncólogos, estudios revelan que la carne y la sangre del cuy influyen en el fortalecimiento de una persona que se ha sometido a una quimioterapia y es propenso a tener tumores.
La sangre y la carne del cuy presentan la Asparginasa (enzima) la cual actúa contra el aminoácido Aspargina (tumores cancerígenos) convirtiéndolo en Ácido Aspártico, el cual es inocuo en causar algún daño al organismo.
Aqui puedes ver el video de su preparación:
Chica, no lo veia bien y creia que cocinaban un lagarto con salsa, pero no, es una rata. Supongo que estará limpia y desparasitada.
ResponderEliminarMe gustaria ir a Perú aunque lo de la rata me lo pensaría.
ACLARACIÓN DE LA BLOGUERA:
ResponderEliminarEl cuy pertenece a la familia de los cáviidos, y las ratas a la familia de los múridos.
Bien marta, ahora lo sabes...el cuy no es una rata.
hola, en mi pais tambien se come cuy, pero yo no he probado nunca ese animal, pobrecito, además parece que me estuviese comiendo una rata. Pero lo que me gusta mucho es como preparan el pescado que delicia!Me gusta mucho tu lugar favorito.
ResponderEliminarAdeu